¿Cómo debemos colocar los altavoces de nuestro teatro en casa?

27.04.2015 @ 09:00 Erika Goncalves

Uno de los factores que más influyen en la experiencia sonora de nuestros equipos de cine en casa es la colocación de los altavoces en la sala, hasta tal punto que puede que tengamos un equipo de alta gama y muy buenas características y no obtengamos el buen resultado esperado.

El principal problema de las instalaciones de cine en casa domésticas es que, en general, no podemos contar con una sala especial dedicada a la visualización de películas que esté perfectamente acondicionada acústicamente hablando y libre de obstáculos que nos permitan colocar los altavoces en el lugar deseado.

En vez de esta situación ideal solemos tener salas con mala acústica y repletas de obstáculos como muebles, estanterías, lámparas, sillones, mesitas, televisores de gran formato, etc. que dificultan la situación ideal de los bafles.

Altavoces de sonido envolvente

La misión de los altavoces surround o de sonido envolvente es ayudar a recrear una escena sonora realista sumergiéndonos en la acción por medio de la reproducción de efectos de localización, parte de la banda sonora e incluso voces secundarias.

La teoría nos dice que en los sistemas 5.1 los altavoces de efectos deberían estar situados con un ángulo de entre 90 y 100 grados con respecto a la esfera imaginaria que envuelve al espectador. Es decir, más o menos detrás de nuestras cabezas apuntando directamente a nuestros oídos.

Esto sería el caso ideal, pero en la realidad no siempre podemos optar por esta disposición, con lo que muchas veces tenemos que colocarlos donde buenamente podamos. ¿Significa esto que no podremos obtener un sonido de calidad ni realista? Pues no tiene por qué, siempre que tengamos en cuenta una serie de detalles.

En primer lugar la altura de los altavoces. Deben estar situados por encima del nivel de nuestras cabezas, de forma que el sonido se distribuya creando un ambiente algo difuso por la habitación. ¿A qué altura? Pues lo normal es que nos digan que entre 50 y 70 cm con respecto a nuestros oídos, aunque esto depende de cómo sea el altavoz y sobre todo de donde tenga el tweeter y la sección de medios, ya que éstos drivers determinarán la altura real de colocación.

Así, en general deberemos tomar como punto para calcular la altura el tweeter, y a partir de ahí orientar el altavoz directamente hacia nuestros oídos (inclinándolo si es necesario) para obtener un sonido más directo, o bien si optamos por un sonido más difuso orientarlo hacia el altavoz de efectos opuesto.

Todo esto varía si los altavoces surround que tenemos son de tipo dipolar, en cuyo caso no tiene sentido orientarlos hacia nuestros oídos, ya que en esa dirección se produce un nulo a ciertas frecuencias medias-graves.

Síguenos por twitter: @IPermar, Instagram: @IPermar y Facebook: Importadora Permar.

teatro en casa

Fuente extraída de XATACA, http://goo.gl/d40C5Y

Cinco tips para cuidar de tu Tablet, Parte II

20.04.2015 @ 09:00 Erika Goncalves
  • Evita los virus

Como los celulares y cualquier aparato electrónico con un sistema operativo conectado a Internet; con la posibilidad de descargar contenido y acceder a sitios web cuestionables es susceptible a los virus. Como con una computadora, te recomendamos descargar la aplicación antivirus de la tienda de apps de tu Tablet, aunque el software de seguridad viene preinstalado en la mayoría de las tabletas.

Toma en cuenta que, al igual que con tu computadora, si descargas contenido de sitios dudosos constantemente, es probable que tu tableta se llene de virus, por lo que también te sugerimos hacer una copia de seguridad de la información importante o sensible en una unidad flash o disco duro externo.

  • No la forces

Trata de no forzar tu tablet a trabajar con muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, o con 10 páginas del explorador activas, pues tu Tablet no tiene la misma cantidad de memoria ni aditamentos para soportar esto. Igualmente, no olvides actualizar con frecuencia el sistema operativo de tu tableta para mantenerla en óptimas condiciones.

  • Trata de no desgastar la batería

Es fácil olvidar aplicar los cuidados básicos para cuidar la vida de la batería de nuestros dispositivos móviles, no obstante, es necesario para mantener su funcionamiento en el mejor punto la mayor cantidad de tiempo posible.

No es diferente con tu tableta. La primera vez que la uses, es importante que calibres la batería. Mantenla conectada durante al menos 7 horas (mucho después de que se dice que tiene una carga completa), y después, utiliza el dispositivo hasta que la batería se encuentre con un nivel de carga extremadamente bajo.

Deje que la tableta se apague sola por falta de batería y cárgala hasta su totalidad nuevamente. Repite esto varias veces. Este proceso calibra la batería de tu tableta, proporcionando una medida más precisa del estado de la carga.

Repite este proceso cada pocos meses para volver a calibrar la batería. Asegúrate de mantener tu tablet lejos de cosas en extremo frías o calientes, e incluso los rayos directos del sol, ya que esto puede freír la batería del dispositivo.

¡Listo! Con estos tips podrás alargar el funcionamiento de tu tableta con una buena calidad. Es sólo cuestión de recordar darle un mantenimiento básico y sencillo.

Síguenos por twitter: @IPermar, Instagram: @IPermar y Facebook: Importadora Permar.

PUBLI_TABLETS_GRAND

Fuente extraída de Blog Udlap, http://goo.gl/4HVOf2

Cinco tips para cuidar de tu Tablet, Parte I

13.04.2015 @ 11:49 Erika Goncalves

Utilizar una tablet puede parecer de lo más sencillo del mundo, y lo es, especialmente para aquellas generaciones que nacieron en la era del Internet y las redes sociales, sin embargo, existen aspectos de estos gadgets que a veces se pasan por alto y que son básicos para dar un buen uso a estos dispositivos, como los cuidados de mantenimiento de una tableta.

  • Limpieza de la superficie

Seguramente ya te has dado cuenta de que la grasa natural de tus dedos se queda en la pantalla de tu tablet. O está cubierta de polvo y otras partículas debido al clima. Tal vez comiste algo y se te olvidó lavarte las manos antes de usarla. A todos nos pasa. En estos casos, la mejor manera de limpiar la superficie de la tableta es utilizar un paño suave y sin textura (se recomienda tela de microfibra), y realizar movimientos suaves y fluidos en toda la pantalla, limpiándola por completo.

Para las manchas más molestas, como tinta o lápiz labial (en caso de que se llegara a manchar de esto), moja un paño con agua jabonosa y exprímelo bien para que no escurra. Asegúrate de extraer la batería primero si es posible, y después, cuidadosamente, limpia la superficie sucia tratando de minimizar el contacto del agua con cualquier otra parte del dispositivo.

Nunca uses una toalla de papel o paño de cocina con una tela áspera, ya que esto puede dejar arañazos en la pantalla, y evita líquidos limpiadores para el hogar y si vas a utilizar algún líquido especial, recuerda aplicarlo directamente al paño y con éste limpiar la pantalla de la tableta.

Como una sugerencia, puedes adquirir una cubierta protectora de la medida de tu tableta (una laminilla delgada de plástico especial para recubrir la pantalla del dispositivo) y colocarla en tu tableta. De esta forma evitarás ralladuras y manchas y podrás cambiarla fácilmente.

  • Consigue una funda protectora

Como con todas nuestras cosas, queremos que nuestra Tablet se conserve en óptimas condiciones, por ello, la tratamos con el mayor cuidado posible. Sin embargo, los ajetreos de la vida diaria a veces nos impiden cumplir este propósito y terminamos golpeándola, tirándola o dañándola por accidente. Para que esto no te pase (o no tan fácilmente), te recomendamos invertir en una funda o carcasa que pueda amortiguar los golpes. En las tiendas de tecnología y centros comerciales hay gran variedad y con diseños muy atractivos; además, piensa que esta inversión será menor de lo que te costaría reemplazar la pantalla u otra pieza que pueda dañarse con un golpe.

Síguenos por twitter: @IPermar, Instagram: @IPermar y Facebook: Importadora Permar.

PUBLI_TABLETS_GRAND

Fuente extraída de Blog Udlap, http://goo.gl/4HVOf2

Cómo limpiar las pantallas planas de los televisores

06.04.2015 @ 01:56 Erika Goncalves

La limpieza más superficial consiste en quitar el polvillo que se acumula sobre la pantalla. Conviene situar el aparato en sitios alejados de las corrientes de aire, para reducir el polvo, pero es inevitable que se ensucie, por lo cual conviene limpiarlo de forma periódica.

Para ello, se recomienda el uso de paños de microfibra o pequeñas brochas de cerdas muy suaves. En el mercado se consiguen incluso algunas con propiedades especiales contra la electricidad estática, que procuran que las partículas de polvo no queden adheridas a la pantalla sino al pincel.

Pero la limpieza del polvo a menudo no es suficiente, puesto que en la pantalla quedan marcas tras tocarla con los dedos o por algún otro motivo. Por ello, es necesario una limpieza más profunda, para la cual se debe emplear alguna sustancia líquida. Existen productos específicos, pero en general sus precios son bastante elevados y se pueden sustituir por soluciones más caseras e igual de confiables.

La forma más básica es emplear un paño de microfibra humedecido en agua destilada. El agua destilada es muy recomendable, en lugar del agua de grifo, debido a que esta incluye partículas de cal y otros sedimentos imposibles de detectar por la vista o el tacto, pero que sí pueden afectar a superficies tan sensibles como las de LCD, plasma o LED.

Síguenos por twitter: @IPermar, Instagram: @IPermar y Facebook: Importadora Permar.

nt-2407

 

Fuente extraída de Eroski Consumer, http://goo.gl/J0NX69

 

Tips para mantener tu aire acondicionado

30.03.2015 @ 09:00 Erika Goncalves

Para que tu aire acondicionado dure más y te presten un servicio óptimo, aquí te dejamos unos tips para su limpieza y mantenimiento.

* Revisá períodicamente los filtros de aire; su estado depende de las condiciones de uso, es decir que debes considerar factores tales como si el equipo está ubicado en un dormitorio, el espacio se encuentra alfombrado, tu casa está ubicada en una calle de tierra, etc.

* Hay marcas de equipos que poseen una luz testigo que indica cuándo limpiarlos; si no es así, conviene hacerlo cada dos meses. Es un procedimiento muy simple y no hace falta la intervención de una persona especializada. El procedimiento usualmente viene explicado en el manual de uso del equipo.

* Es importante que un técnico revise en forma general la unidad y chequee la carga de gas refrigerante. Pídele que inspeccione las tuberías, aislaciones de las mismas y circuito eléctrico.

* Para prolongar la vida útil del equipo y reducir el consumo de energía, es necesario mantener la temperatura en 24°C ó 25 °C: a menor temperatura, mayor es el esfuerzo de la unidad y su consumo.

* La función Sleep del split es ideal para las horas de sueño porque disminuye el funcionamiento del equipo y, por lo tanto, su desgaste.

Síguenos por twitter: @IPermar, Instagram: @IPermar y Facebook: Importadora Permar.

 

Imprimir

Fuente extraída de Living, http://goo.gl/TRtwVG

Te damos consejos para Ahorrar Energía

23.03.2015 @ 11:02 Erika Goncalves

El uso de la energía es indispensable y pocas veces nos detenemos a pensar en la importancia y los beneficios de utilizarla eficientemente. Ahorrar energía es una tarea colectiva que requiere del esfuerzo y conciencia de todos. Cambiando pequeños hábitos puedes contribuir con el ahorro energético.

Consejos para ahorrar energía en casa:

  1. Cuando compres electrodomésticos, elige los que consumen menos electricidad. Revisa la información que tienen las etiquetas energéticas A+, A++, o A+++.
  2. En cuanto a las computadoras, utiliza una regleta con switche en la que puedas conectar todos los dispositivos, mantenla apagada y enciéndela sólo cuando los vayas a usar.
  3. A la hora de descongelar los alimentos no uses el microondas; en vez de esto, sácalos del congelador un día antes para que se descongele dentro de la nevera; además de ahorrar energía, es la manera más apropiada y sana de descongelarlos.
  4. En relación con los aires acondicionados, la temperatura debe ser entre 22 y 24 grados.
  5. Reduce el consumo del calentador de agua, la mayoría de los días en Venezuela, no requieren de bañarse con agua caliente.
  6. Lee cuidadosamente los manuales de los artefactos eléctricos para usarlos adecuadamente. Todos aportan tips de ahorro energético.

Al seguir estos consejos a parte de ahorrar energía también nos ahorraremos dinero.

Síguenos por twitter: @IPermar, Instagram: @IPermar y Facebook: Importadora Permar.

como ahorrar energia

Fuente extraída de Pag Amarillas, http://goo.gl/Ve3quL